“DECOLONIZING KNOWLEDGE” a Lecture-Performance by Grada Kilomba, at the Event “RIGHT TO MOVE/ LIBERTAD DE MOVIMIENTO”, Goethe Institut Barcelona, 25.May.2016, 21:00

“En esta conferencia-performance, Grada Kilomba explora formas de descolonizar el conocimiento usando imágenes, ejercicios de escritura, narración performativa, y arte visual como formas alternativas de producción de conocimiento. Kilomba plantea cuestiones relativas a los conceptos de conocimiento, raza y género: “¿Qué es reconocido como conocimiento? ¿De quién es ese conocimiento? ¿Quién es reconocido para producir conocimiento?” Este proyecto expone no sólo la violencia de la producción de conocimiento clásica, sino también cómo esta violencia se lleva a cabo en el ámbito académico, cultural y artístico, y determina tanto al que puede hablar como eso de lo que podemos hablar.

Para acercarnos a esta herida colonial, Grada Kilomba crea un espacio híbrido donde se confinan los límites entre el mundo académico y los lenguajes artísticos, transformando las configuraciones de conocimiento y poder. Usando un collage de su obra literaria y visual, Grada Kilomba inicia un diálogo de múltiples narrativas que hablan, interrumpen y se apropian de la ‘normal’ y continua colonialidad en la que residimos.”

Hinterlasse eine Antwort

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind markiert *